La salud no se negocia
El Hospital Español del Sur Mendocino es un bastión del mutualismo en la región. En la voz de sus dos principales directivos encontramos como responde la institución a las necesidades de atención sanitaria de la comunidad del sur provincial.
Mauricio Piedecasas, odontólogo y actual Presidente de la Asociación Mutual del Hospital Español del Sur Mendocino que oficia como Director y Alberto Fola, bioquímico, actual Tesorero y anterior presidente nos explican el proceso de desarrollo y modernización en infraestructura y en servicios que se lleva permanentemente adelante a pesar de las dificultades económicas. Cumpliendo con un plan programado, basado en estudios realizados hace unos años, cuando la institución cumplió su 50 aniversario.
Protagonistas, junto a los demás miembros de las Comisiones de dichas gestiones, resaltan como se mantiene presente la filosofía y objetivos de los fundadores del Hospital.
El mutualismo son personas que cuidan de otras personas, atendiendo a ese valor de “lo mutuo” y de crear sociedades más colaborativas, prósperas y justas.
Compromiso y profesionalismo son los aspectos concluyentes para llevar adelante la tarea más noble del ser humano que es asistir en la salud al prójimo. Una tarea que en momentos de crisis económica exige de esfuerzos y de agudización el ingenio para continuar brindando los servicios en las distintas áreas de la salud que abarca el Hospital.


Adrián Eula. Video: Gabriel Páez.